martes, 4 de enero de 2011

"Cuando Amanezca"

Los últimos abrazos de la noche
me agarran como cadenas de humo
que desaparecen cuando las persigo
y vuelven cuando las olvido

Apuro la última pipa entre la bruma
y antes de embarcar hacia el mar
pienso en lo que pudo haber sido
y en lo que nunca será

El viento me empuja a olvidar
Y yo le lanzo cometas de recuerdos
que hablan sobre los dos
y sobre el mundo que nos separará

Temo al sol y al día que llegará
porque cuando amanezca y ya no esté
nuestro amor se borrará en el alba
y morirá junto a la madrugada

Recuerdo las viejas fotografías de ayer
que guardabas en aquel armario ennegrecido
y no olvido la última balada
que tus rojos labios cantaron conmigo

Aquellos barcos de papel que fabricaste
con las notas de amor que me enviaste
aún flotan en el charco
que tus lágrimas formaron al marcharme

Temo al sol y al día que llegará
porque cuando amanezca y ya no esté
nuestro amor se borrará en el alba
y morirá junto a la madrugada

Ignoro lo que el sendero me guarda
pero las balas de la batalla dictarán
si volveremos a caminar una vez más
o si mi cuerpo se hundirá en el mar

Empuño el rifle contra mi pecho
y subo el último escalón del navío
rezando para que las montañas de mi espalda
nunca vuelvan a mostrar la luz que guardan

Temo al sol y al día que llegará
porque cuando amanezca y ya no esté
nuestro amor se borrará en el alba
y morirá junto a la madrugada

Con temor veo mi última noche volar
pero entonces te veo volver a mí
y tu abrazo consigue hacerme olvidar
lo que el aciago día traerá

Te juro amor mío que las balas
no detendrán mi ansiado regreso
Y que volveré a ver tu cabello
brillando sobre los soles del mundo

Temo al sol y al día que llegará
porque cuando amanezca y ya no esté
nuestro amor se borrará en el alba
y morirá junto a la madrugada

Alzando la vista al cielo
consigo por fin comprender
que las distancias no serán barreras
y que crearemos un lugar para los dos
donde el sol nunca nacerá
y la noche por siempre nuestro amor velará



No hay comentarios:

Publicar un comentario